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INCOTERMS 2011

Entran en vigencia a partir de enero de 2011 los nuevos “INCOTERMS 2011”

Estimado(a) asociado(a).

La Cámara de Comercio y Servicios de Cochabamba, comunica a sus afiliados que la Cámara de Comercio Internacional (CCI) responsable de actualizar periódicamente los Incoterms tratando de mejorar y adaptar a las prácticas comerciales empresariales, y a los modos y procesos de contratación a nivel internacional, está culminando un último proceso de actualización iniciado en 2008 que cristaliza en la publicación de los INCOTERMS 2011, en noviembre y diciembre de 2010 para su aplicación a partir de 1º de enero de 2011.

Mayores detalles encontrará en "Ver más".

Saludos cordiales

 

 

ENTRARAN EN VIGENCIA A PARTIR DEL ENERO DE 2011 LOS NUEVOS “INCOTERMS 2011”

Modificaciones de los Incoterms 2011

  1. Se establecen 2 categorías de Incoterms los “multimodales” (EXW, FCA, CPT, CIP, DAP y DDP) y los “solo marítimos” (FAS, FOB, CFR, CIF y DEQ) expresando con claridad que las ventas con contenedores deberían de hacerse aplicando siempre Incoterms multimodales. De hecho en la redacción detallada de cada Incoterm se tratarían primero los multimodales y a continuación los sólo marítimos.
  2. Expresamente no se aconseja el uso de incoterm EXW para ventas internacionales pues no incluye la carga del envío en los vehículos que en la práctica suele efectuarse por la empresa vendedora. Un FCA incluye la carga del vehículo y sería más adecuado. Otra razón es que se pueden presentar problemas para obtener el DUA (Documento Único Administrativo de exportación) en Europa y DUE (Documento único de Exportación) Bolivia, si la operación lo requiere, pues el despacho de exportación lo hace el comprador.
  3. Se potencia el uso de FCA, CPT o CIP para contenedores frente a los habituales FOB, CFR o CIF. Las razones para el uso de estos términos con contenedores son tanto de disminución del riesgo para el vendedor (entrega y transmite el riesgo cuando. NUEVOS “INCOTERM 2011” entrega al primer transportista de la cadena) como de costo (se adecuan mejor a las prácticas comerciales en puerto y se evitan duplicidades de pago por el mismo concepto).
  4. Desaparecen los incoterms DAF, DES y DDU, apareciendo un nuevo incoterm DAP (Delivery at place) más adecuado para aplicar a ventas en las que se quiere entregar contratando el transporte principal y entregando en un lugar determinado.
  5. Se ajustan algunas obligaciones de vendedor y comprador en cada incoterm con el objetivo de adecuarlas mejor a las prácticas comerciales a nivel internacional.

Actualizado (16 Septiembre 2011)

 
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